Quiénes Somos

Perseverancia; es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo.Fidelidad; ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa consigo mismo. Amor y pasión por su profesión, exigencia a la hora de elegir el producto, delicadeza en sus manos cuando lo trata, …pensar, crear y mostrar.

Esto es lo que hace SERGIO ORTIZ DE ZARATE, chef del Restaurante Zarate de Bilbao, desde que muy joven decidiera que a lo que quería dedicarse era la cocina.

Equipo-5154

Comenzó en la Escuela de Hostelería de Leioa, y durante años recorrió diferentes restaurantes, aprendiendo, estudiando, conociendo la materia prima. Hasta que su amor por el mar le llevara a Lekeitio. Allí, comenzó a poner en marcha su sueño: Su Restaurante. Trabajó con los mejores pescados y mariscos, traídos a puerto. En el año 2007, quedó ganador del concurso a nivel Nacional de Bacalao Giraldo, con su plato: “Bacalao con almejas en sopa de lapas”.

Apostando por una cocina actual, una de las claves de su éxito, radica en la forma de tratar el pescado, totalmente innovadora. Amante del producto de calidad, en la búsqueda de nuevas sensaciones, aromas…

Dentro del proyecto, es de suma importancia el equipo, en el que Sergio deposita su confianza y al que exige, casi tanto como a él mismo.


Buscar

Histórico Artículos

REDES SOCIALES